InicioSociedadMarcelo Bielsa: “Empatamos dos partidos que eran ganables”

Marcelo Bielsa: “Empatamos dos partidos que eran ganables”

El entrenador de Uruguay analizó el empate 2-2 ante Cabo Verde por la segunda fecha del Grupo H del Mundial 2026 y afirmó que el equipo mereció ganar ambos encuentros.

Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay, declaró tras el empate 2-2 ante Cabo Verde en la segunda fecha del Grupo H del Mundial 2026: “Empatamos dos partidos que eran ganables. No hay dudas de que merecimos ganar los dos”.

El encuentro, disputado en el estadio designado para el grupo, comenzó con un marcador adverso para Uruguay. Agustín Canobbio anotó el gol del empate sobre el cierre del primer tiempo, lo que provocó una reacción efusiva de Bielsa. Sin embargo, el partido finalizó igualado 2-2, y el técnico se retiró sin saludar al entrenador rival, Bubista, según informó la transmisión oficial.

En la conferencia de prensa posterior, Bielsa explicó: “El partido nos permitió marcar diferencias y, cuando cedimos el protagonismo, las diferencias se acortaron. Eso fue lo determinante para este resultado”. También señaló: “Me parece que no hay duda de que Uruguay es un mejor equipo que Cabo Verde, pero eso hay que demostrarlo”.

Respecto al desarrollo del juego, dijo: “Los primeros 20 minutos, el cierre del primer tiempo y el comienzo del segundo fueron momentos clave. Nos faltó ese instinto de no solo tener la pelota sino también dañar al rival. Esa era la ocasión para marcar diferencias”. Agregó: “El mensaje que dio el rival fue ‘tengan la pelota y evitamos el tercer gol’. No creamos peligro en ese tiempo y recibimos un gol”.

Consultado por los cambios que realizó (tres de cinco posibles) y su momento, afirmó: “Fui respondiendo a los momentos del partido con las modificaciones que creí necesarias. Probablemente, lo que se puede percibir es que no generaron cambios importantes en el comportamiento colectivo”. Sobre la inclusión de Brian Rodríguez, Darwin Núñez y De La Cruz, sostuvo: “Apostaban a resolver el déficit de llegadas y pueden interpretarse como tardías. No estoy seguro de que sea así”.

En cuanto al estado físico de los jugadores, Bielsa confirmó: “Ni Giorgian de Arrascaeta ni Ronald Araújo tienen chances de jugar” el próximo partido ante España. Sobre ese encuentro, declaró: “Tenemos que jugar contra España con la necesidad y obligación de ganarles. Soy el responsable de que Uruguay no haya conseguido más puntos que dos sobre seis posibles. De ninguna manera creo que no podamos afrontar el partido con aspiraciones”.

Finalmente, sobre los errores defensivos, indicó: “Pagamos un precio muy caro por ellos. Cuesta muchísimo conseguir un gol y recibir dos como los que recibimos ayuda a que un equipo que tiene menos recursos que Uruguay, desde mi punto de vista, diga presente en el partido”.

Más noticias
Noticias Relacionadas