Este sábado 23 de agosto hay Luna nueva, la fase en que el satélite natural casi no se puede ver en el cielo. Es considerado un momento de gran poder esotérico porque es una oportunidad para sembrar nuevas intenciones y dar inicio a proyectos y metas. En ese sentido, muchas personas aprovechan el novilunio para hacer rituales y canalizar su energía.
La energía de la Luna nueva es ideal para la introspección, la planificación y la manifestación. Es un período para limpiar lo viejo, liberar lo que ya no sirve y plantar las semillas de lo que se desea cultivar en el próximo ciclo lunar. Se trata de un momento de reinicio, de renovación y de apertura a nuevas posibilidades.
A continuación, tres rituales para realizar durante la Luna nueva de este sábado 23 de agosto.
Este rito busca aprovechar la energía de renovación para manifestar metas y deseos. La Luna nueva es considerada un momento de siembra, por lo que es ideal para plasmar en papel aquello que se quiere que florezca. Sirve para clarificar objetivos, enfocarse en lo que se desea atraer a la vida y dar el primer paso simbólico hacia su realización.
Para ello, hace falta una vela blanca (simboliza la pureza y el nuevo comienzo), una hoja de papel, algo para escribir y un recipiente resistente al fuego, como un plato de cerámica o metal.
Este es el procedimiento para hacer un ritual de intenciones y manifestación:
Este ritual está enfocado en la purificación y la liberación de energías estancadas o negativas en el cuerpo y el aura que impiden el crecimiento. El novilunio es perfecto para soltar cargas y hacer espacio para lo nuevo de cara a un nuevo ciclo lunar.
Se necesita sal gruesa o sal marina, hierbas aromáticas (romero, lavanda, ruda, etc.), un puñado de hojas de laurel y una vela celeste o plateada (simboliza la limpieza y la intuición).
Así se realiza un baño de limpieza energética:
Este momento puede ser un buen momento para la limpieza y purificación del hogar. Esto ayuda a despejar vibraciones estancadas o negativas y crear un ambiente propicio para la calma, la armonía y la manifestación. Un espacio limpio energéticamente es fundamental para que las nuevas intenciones puedan prosperar.
Los elementos necesarios para realizar el ritual son un sahumerio o atado de hierbas (palo santo, salvia blanca o copal), un recipiente resistente al calor y una vela.
Este es el paso a paso para hacer un sahumado para el hogar y los espacios personales: