Rita Saez, de la ciudad de Junín, encabeza por primera vez la lista como concejala del Frente de Izquierda. Es referente de Pan y Rosas y de Alerta Roja Ambiental, participa de la Asamblea Transfeminista y del Foro de Ambientalistas de la ciudad.
Desde estos espacios ha llevado adelante diferentes reclamos: la reapertura de la Casa Refugio en Junín para mujeres en situación de violencia, la búsqueda de justicia para las mujeres víctimas de femicidios, y la pelea por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, conquistado a nivel nacional en 2018, entre otros. A nivel ambiental, Junín fue parte del Encuentro de Pueblos Fumigados que exigen basta de agrotóxicos. Además, acompañan las demandas del pueblo mapuche y sectores originarios que son perseguidos.
Rita trabaja desde joven. Se ha desempeñado en gastronomía, en hotelería, como vendedora ambulante, en limpieza y cuidado de adultos mayores. La mayor parte de sus trabajos fueron precarios, sin derechos. Por eso, quiere llevar esa voz al Concejo Deliberante: la de una mujer trabajadora que se organiza por todas las demandas sociales, ambientales y de género en la ciudad de Junín.