22/07/2025 20:50hs.
Gustavo Costas dio sus sensaciones sobre la actualidad de Racing. El técnico se refirió a la polémica salida de Maximiliano Salas a River, que pagó la cláusula de rescisión por el delantero. «No me decepciono, yo no le cierro la puerta a nadie que quiera ganar más plata. Lo único que quiero es que me lo digan, no enterarme por las redes o porque alguno me diga ‘¿viste quién se fue?'», opinó.
Además, recordó su arranque en Racing. «El día que me presentaron dije que venía a ganar y no a competir… lo que me putearon ellos (los hijos, integrantes del cuerpo técnico)». Y se apoyó: «La gente quiere que ganemos todo, hasta los amistosos».
Costas en el partido ante Belgrano (Ariel Alejandro Carreras).
La declaración sobre Salas
Gustavo Costas –
Costas: «Salas no me decepcionó»
Video: Olga
«No me da miedo declarar como declaro, sino para qué vine», afirmó el entrenador en Golgana del canal Olga.
«Racing tiene que cuidar la economía. Hay que saber a quién vas a buscar, con qué característica y nosotros somos de apostar mucho. Nos arriesgamos», aseguró.
En un momento, le mostraron una foto junto a Rodrigo de Paul. «Ahí, en el Tita, le dije ‘seguí haciendo plata, pero acordate de que tenés que volver a casa. Lo mismo a Lautaro (Martínez). Y ellos son increíbles, bajan del avión y se vienen al predio. Eso es sentido de pertenencia».
En el caso de Rodri, está a punto de incorporarse al Inter Miami.
Gustavo Costas –
Costas y el pedido a De Paul y Lautaro
Video: Olga
Más de Costas
«Mis hijos dicen que no puedo ser presidente porque soy demasiado hincha», sostuvo. «Recibimos muchas ofertas, pero siempre elegimos Racing. Nunca dudé». Aunque aclaró que no se considera ídolo de la Academia, pese a las fuertes muestras de aprecio de los fans.
Además, contó una anécdota previa a la semifinal de la Copa Sudamericana. «Antes de Corinthians, no iban a jugar ni Martirena ni Salas. Pero me desperté a la mañana y dije «el uruguayo va a hacer un gol» y Salas (que no venía bien), la rompió».
«A Vergara lo teníamos visto, sabemos lo que nos puede dar como wing y le gusta patear. Y que patee, me encanta. Además, te puede jugar detrás del 9 y tiene mucho uno contra uno, algo que estábamos buscando», reflexionó por el autor del gol ante Belgrano.
«Vergara me reconoció que no quería venir más a Argentina, pero les preguntó a dos o tres jugadores del plantel y le dijeron que venga, que lo iban a tratar mejor que su papá», reveló. Recordar: el colombiano estuvo en Rosario Central en 2019 y no le pagaron lo que le habían prometido.
Vergara festeja el gol ante Belgrano.
También, admitió que está difícil la incorporación de Nacho Vázquez, defensor de Platense. «Es hincha de Racing, está loco. No hay un tipo como él en el fútbol que diga con tanta pasión que quiere jugar en Racing. Se complicó con Platense, hay alternativas».
Contó que cuenta con mucha información sobre lo que hace el plantel. «Me entero de todo. Les digo a los jugadores ‘yo sé dónde están, pidan permiso primero’. Tengo amigos en todos lados y me llega todo».
Y tiró una frase típica de su pasión por Racing y su rivalidad con Independiente. «El otro día en el comedor vi a la gente de prensa comiendo gelatina roja. Abrí la heladera y se las tiré a la mierda. Si sos hincha no podés comer gelatina roja».
Mirá también
Árbitros de la tercera: Ramírez en River – San Lorenzo
Mirá también