Ahora que dejó de ser la primera dama de la Argentina, Amalia Yuyito González ha vuelto a tomar decisiones con absoluta libertad y sin pensar en las consecuencias que puedan tener sus actos. Antes también lo hacía, pero con medida porque era la pareja del presidente de la Nación. Después de dar a entender que fue ella la que rompió el vínculo con el primer mandatario, hizo algo que llamó la atención de todo el mundo.
Al abrir el programa del lunes 21 de abril, Yuyito hizo un paréntesis en su editorial por la muerte del Papa Francisco y comunicó, mientras contaba su pesar por el deceso de Sumo Pontífice, que ya no era la novia del Jefe de Estado. En un primer momento se pisó: dijo que había tomado ella la decisión. Después corrigió, pero quedó flotando en el aire que había sido ella la que puso el punto final.
También dijo que no volvería a hablar del tema. Que no le pregunten más ni la vayan a buscar porque no abriría la boca. Y arriesgó que la iban a esperar «200 micrófonos» para conseguir su palabra. No había tantos, finalmente: solo dos periodistas, y los dos de Canal 13, un canal del mismo grupo donde ella trabaja, quisieron hablar con ella.
Efectivamente, no habló. Repitió una y otra vez que guardaría silencio y que lo único que quería hacer era cuidar su intimidad. Además, pidió respeto tanto para Javier Milei como para su hermana, Karina, quien tiene mucha influencia en cada paso del presidente y dicen que fue determinante para erosionar el bienestar de la pareja porque, dicen, no le caía bien la ex vedette.
YUYITO GONZALEZ TOMO LA DECISION MAS DRASTICA DESPUES DE SEPARARSE DE JAVIER MILEI
Desde que trascendió la separación un montón de preguntas ganaron el centro de la escena. Por supuesto quién tomó la determinación, pero también qué pasó, por qué se distanciaron, cómo seguirá la vida privada de ambos, qué va a decir el presidente, si hay terceras o terceros en discordia y también, por qué no, qué pasará con los famosos «muñecos» de la pareja que Yuyito tenía en la escenografía del programa y con los que tanto jugaba.
La respuesta a semejante inquietud -la de los muñecos- fue brindada por Wale, el notero de Puro Show, que descubrió el triste destino que le dio la ex vedette a los «comuñes«. Ya no estaban en la escenografía del ciclo que sale por el canal Ciudad, sino que ya estaban guardados en una oficina y prontamente, según comentó el cronista, irán a parar al depósito para que luego se de su decomiso.