El diputado de Vox por Asturias en el Congreso, José María Figaredo, pedirá explicaciones al Gobierno sobre el argayo que mantiene cortada la AP-66 a la altura de Lena a través de preguntas parlamentarias. También se ha interesado por la puesta en marcha de medidas estructurales para prevenir desprendimientos en el futuro.
En una nota de prensa, el parlamentario asturiano ha informado de que ha presentado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de España sobre el argayo que mantiene cerrada la autopista del Huerna.
En su escrito al Gobierno, Vox quiere conocer qué medidas estructurales adoptará el Gobierno de España para prevenir más argayos en la autopista y, si va a adoptarlas, en qué van a consistir. José María Figaredo, que firma el escrito junto con los también diputados de Vox, Carlos Flores, Carina Mejías y Patricia Rueda, también se ha interesado por las medidas que ha desarrollado el Gobierno para conocer los motivos que han causado el derrumbe y, en todo caso, si se aplicaban en la zona medidas encaminadas a prevenir este tipo de accidentes.
Igualmente se ha interesado por el calendario o plazo de ejecución de las obras que maneja el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible.