El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que se reunirá con el gobernador de Provincia, Axel Kicillof, para consensuar medidas a tomar para combatir la inseguridad que en el último tiempo se cobró la vida de 13 policías de la Ciudad en territorio bonaerense. «Esto tiene que terminar ya», le exigió.
El alcalde capitalino denunció que en lo que va del 2025 atacaron a un policía de la Ciudad cada 27 horas en PBA. «Estos constantes y graves hechos de inseguridad ya se llevaron la vida de 13 de nuestros oficiales«, cuestionó.
A raíz del aumento de los crímenes, Macri remarcó la necesidad de avanzar con «medidas urgentes» y adelantó que llevó a cabo una reunión con la nueva cúpula de la fuerza porteña para evaluar los pasos a seguir.
Además, se comunicó con su par de Provincia para coordinar acciones. «Llamé al Gobernador Kicillof con quien acordamos una reunión y ámbitos de trabajo entre nuestros ministros de seguridad, Waldo Wolff y Javier Alonso». «Esto tiene que terminar YA», enfatizó el titular del Ejecutivo porteño.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jorgemacri/status/1880002943581126688&partner=&hide_thread=false
En lo que va del 2025, en la Provincia de Buenos Aires atacaron a un policía de la Ciudad cada 27 horas. Estos constantes y graves hechos de inseguridad ya se llevaron la vida de 13 de nuestros oficiales.
Ante esta situación que requiere medidas urgentes, me reuní con la cúpula… pic.twitter.com/4EhiDGXSu8
— Jorge Macri (@jorgemacri) January 16, 2025
Días atrás, luego de un nuevo hecho de violencia sufrido por agentes de la Policía porteña, Macri arremetió contra las autoridades bonaerenses y exigió medidas concretas. «La inseguridad en la Provincia de Buenos Aires es insostenible: 5 policías de la Ciudad atacados en un solo día. ¿En algún momento el gobernador va a dejar de mirar para otro lado? Háganse cargo de una vez, y pónganse a trabajar. Esto no da para más», criticó.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/jorgemacri/status/1878107995428520443&partner=&hide_thread=false
La inseguridad en la Provincia de Buenos Aires es insostenible: 5 policías de la Ciudad atacados en un solo día. ¿En algún momento el gobernador va a dejar de mirar para otro lado?
Háganse cargo de una vez, y pónganse a trabajar. Esto no da para más. https://t.co/9dy9rAG06f— Jorge Macri (@jorgemacri) January 11, 2025
El jefe porteño replicó una publicación de su ministro de Seguridad, Waldo Wolff, quien dio detalles de los hechos de inseguridad sufrido por sus agentes. «El día de ayer fueron atacados 5 policías de la Ciudad en la PBA: La Matanza, Lanús, Laferrere, Bernal, Morón (herido de bala). Los atacaron de civil, cuando salen a trabajar o cuando vuelven a sus casas», dijo.
En esa línea, lamentó que se trata de algo que «sufren los bonaerenses todos los días y lógicamente esa situación también repercute en CABA». Y dio cifras respecto a la inseguridad en PBA: «De 2023 a 2024 los enfrentamientos con nuestros policías en PBA aumentaron 75%. El 2025 empezó peor. Kicillof, necesitamos juntarnos URGENTE. Así no se puede seguir», cerró.
Las críticas de Jorge Macri a Axel Kicillof por los crímenes de policías de la Ciudad en Provincia
En septiembre pasado, Macri había cuestionado a las autoridades bonaerenses por no tener «la decisión de enfrentar el delito». Fue horas después de que tomara conocimiento público el asesinato del principal José Luis Gómez, quién fue murió tras intentar defenderse de un robo en Lanús. «No veo un gobernador preocupado por esto«, denunció.
«Este no es un tema que esté en la agenda del gobernador Kicillof, no es un tema del que él hable, hay mucha orfandad y un avance de bandas, de organizaciones, y de narcotráfico”, denunció Macri.
Ante esta situación, el mandatario porteño dio la orden de comunicar una serie de consejos para los miembros de la fuerza. «Vamos a sacar una recomendación a nuestros policías para que vuelvan a sus domicilios usando chalecos. No los podemos obligar, pero sí les vamos a pedir que lleven los chalecos de vuelta a sus casas. A eso hemos llegado en el nivel de inseguridad que hay en la provincia de Buenos Aires”, sentenció.