El diputado de Unión por la Patria Germán Martínez cuestionó al Gobierno del presidente Javier Milei por el «despropósito» de no haber incluido a la ley de Presupuesto 2025 en la convocatoria a sesiones extraordinarias formalizada este lunes.
«Realmente es un despropósito que se esté convocando a sesiones extraordinarias con un temario que, sinceramente, no tiene nada que ver con las preocupaciones de los argentinos, y en ese temario no esté la ley de presupuesto para el año 2025″, afirmó el jefe de la bancada peronista en Diputados durante una entrevista en radio Futurock.
«Esto demuestra que es el Poder Ejecutivo, es el Gobierno nacional, es Javier Milei, el que no quiere presupuesto. Porque si hubiera efectivamente querido tener ley de Presupuesto la hubiera mandado a sesiones extraordinarias«, agregó el legislador.
Martínez aprovechó para deslindar responsabilidades de la oposición en la falta de presupuesto nacional para el 2025, y dejó entrever que es una estrategia del Gobierno para disponer de «billetera libre» en un año electoral.
«Aunque algunos piensan todavía que es porque la oposición no quiere, es absolutamente lo contrario. Es el oficialismo el que no quiere ley de Presupuesto para tener total discrecionalidad a la hora de ejecutar el gasto«, aseguró el jefe del bloque peronista.
Y reiteró su posición al respecto: «A mi criterio, es un despropósito que estemos analizando este temario de extraordinarias y que no esté la ley de Presupuesto, que es la ley más importante que tiene que tener sancionada la Argentina».
Noticia en desarrollo