El Grupo Especial de Rescate de los Bomberos (GER) de la Ciudad de Buenos Aires realizó este lunes un operativo de búsqueda en uno de los lagos de Palermo para encontrar a un hombre que se arrojó al agua y no volvió a emerger, según informaron dos testigos.
La búsqueda comenzó esta tarde ante el llamado de dos vecinos al 911 que vieron que el hombre se metió al Lago de Regatas a nadar, en supuesto estado de ebriedad, y después desapareció de su vista sin salir del agua.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
La Armada Argentina realizó un simulacro de búsqueda de submarinos a través del ejercicio Smerex III “Patagonia”
Hasta el momento, los rescatistas solo hallaron dos zapatillas negras en la orilla de la laguna, que pertenecerían al hombre sin identificar, y continúan con el rastrillaje en kayak y botes. En el lugar trabaja la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, el SAME y el GER.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, manifestó ante TN su preocupación y dijo: “La profundidad del lugar es de dos metros y medio y hay muchas algas que se enredan. Es peligroso, por eso no hay que entrar al agua en este lugar porque las algas son las que traban miembros inferiores y después no se puede salir”.
LM/ ds