InicioSociedadUn análisis revela fallos del asesino de Brian Thompson, el CEO asesinado...

Un análisis revela fallos del asesino de Brian Thompson, el CEO asesinado en Manhattan: el posible movil del crimen

En un giro inesperado sobre el asesinato de Brian Thompson, el exjefe del FBI Robert D’Amico reveló su análisis sobre la identidad del asesino y sugirió que no se trataba de un sicario profesional, sino de un tirador «competente».

D’Amico, quien revisó los videos y pruebas del crimen, señaló que el autor de los disparos cometió una serie de errores que lo delatan como un amateur. Uno de los detalles más significativos es que el asesino estuvo en un Starbucks cercano antes de llevar a cabo el crimen, algo que, según D’Amico, un mercenario de verdad nunca habría hecho.

«El asesino se veía tranquilo y no se apresuró a huir del lugar», comentó D’Amico en una entrevista.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Esto parece indicar que el tirador, aunque hábil, no era un profesional contratado para llevar a cabo la ejecución.

Thompson, de 50 años, fue asesinado a tiros en la madrugada del miércoles 20241205

El asesinato ocurrió en las primeras horas de este miércoles, cuando Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, se dirigía al Hotel Hilton de Nueva York para participar en una conferencia de inversores.

«Negar, defender y deponer»: los mensajes descubiertos en las balas que dispararon contra el CEO de United Healthcare

La posible motivación del asesinato de Brian Thompson

Según declaraciones de Paulette Thompson, su esposa de la que estaba separado, el ejecutivo había recibido amenazas vinculadas a la «falta de cobertura» de la empresa. El asesino, que utilizó una pistola equipada con silenciador, se acercó a su víctima por detrás y le disparó varias veces, hiriéndolo de muerte antes de escapar en una bicicleta eléctrica.

D’Amico especuló que el ataque podría haber sido obra de alguien con una «venganza personal» contra la empresa de Thompson, lo que añade una capa más de complejidad al caso.

Este hecho dejó a la policía con un caso complicado y sin pistas claras que puedan identificar rápidamente al atacante del CEO de la prepaga más grande del mundo.

Sospechoso del asesinato de Brian Thompson

D’Amico también especuló que el asesino podría haber intentado deshacerse de las pruebas rápidamente o incluso haberse suicidado después del crimen, dado el manejo errático de sus movimientos. «Una persona que realmente sea un profesional habría tomado en cuenta estos detalles, como las condiciones de su equipo y la forma de escapar», sostuvo el experto.

En este sentido, el análisis de las imágenes del crimen muestra que, aunque el primer disparo fue certero, los siguientes fueron más imprecisos. D’Amico subrayó que la pistola del asesino se atascó después del primer disparo, lo que indica una falta de preparación o un manejo inadecuado del arma. «Un profesional habría tenido en cuenta esos detalles«, afirmó D’Amico.

Caso JónBenét Ramsey: los investigadores aseguraron que la resolución del asesinato está “al alcance de la mano”

Thompson, de 50 años, fue asesinado a tiros en la madrugada del miércoles 20241205

Alerta por un posible efector imitador del asesino de Brian Thompson

Además, el experto en seguridad advirtió que este tipo de crímenes tan «descarados» podrían tener un efecto imitador, alentando a otros a replicar el asesinato si perciben que pueden hacerlo sin ser atrapados.

En cuanto al posible desenlace del asesino, D’Amico descartó la hipótesis de un «suicidio por policía«, un escenario en el cual el autor del crimen provoca a la policía para que lo mate si lo atrapan, una táctica muy común en tiroteos escolares. Según el experto, el asesino no mostró los signos típicos de una persona que busque este tipo de final, lo que hace aún más enigmático el perfil del atacante.

Thompson, de 50 años, fue asesinado a tiros en la madrugada del miércoles 20241205

Por último, D’Amico destacó que el crimen de Thompson no fue improvisado. A pesar de la «descarada» ejecución, el asesino se tomó el tiempo para prepararse y actuar de manera calculada, aunque no con la destreza esperada de un asesino profesional.

El hecho de que el tirador usara una bicicleta eléctrica para huir, un medio de transporte fácilmente rastreable, y su aparición en un Starbucks cercano antes del atentado, pone de manifiesto la falta de precauciones tomadas por el autor del crimen, algo que pone en duda la profesionalidad de la operación.

NG / ds

Más noticias
Noticias Relacionadas