InicioPolíticaPronóstico del clima en Buenos Aires: hasta cuándo hará frío en el...

Pronóstico del clima en Buenos Aires: hasta cuándo hará frío en el AMBA?

El lunes heredará una columna bastante fresca del día anterior, a lo que le sumará más viento frío, por lo que el calor veraniego seguirá pausado hasta nuevo aviso. La mañana se mostrará estable, con cielo algo nublado, viento moderado del sur y una mínima bastante baja para la época con 13ºC de piso térmico, por lo que es posible que vuelva el abrigo invernal al salir de casa. Tendremos una jornada con cielo mayormente despejado, con el viento atenuándose, pero siempre desde el cuadrante sur, para llegar a una agradable tarde de diciembre, donde el sol y el termómetro convivan sanamente con el mercurio, moderándose en 22ºC, toda una gentileza. La noche cerrará con el Pampero, frío y seco, desde el sudoeste. Esto provocará un brutal derrumbe térmico durante la madrugada, por lo que habrá que agregar una frazada a la hora de irse a dormir.

Clima del martes: invierno en diciembre

El martes ofrecerá un amanecer robado a agosto. Volverán las camperas cerradas hasta la pera, las bufandas suburbanas no serán exageradas y habrá cola para los cafeteros en una mañana invernal con el mercurio en 11ºC, dos menos en los últimos cordones del conurbano. La influencia del mes de diciembre será la gran diferencia con las mañanas de baja temperatura de mitad de año: el mercurio rebotará rápidamente para llevarnos de vuelta a la primavera. Soplará viento frío de manera suave durante toda la jornada, haciendo de balance con el pleno sol, lo que permitirá mostrar una nueva tarde soleada y con calor agradable que ofrecerá 22ºC de máxima, una verdadera ganga a como están las cosas. La noche cerrará con 18ºC en las últimas horas de viento frío.

Para hoy y mañana se esperan mínimas bajas en Buenos Aires, los friolentos volverán a mostrar sus abrigos invernalesFabián Marelli

Volverá la veleta a clavarse en el norte por un par de días para anunciar descenso de aire caliente y suba la temperatura. Se estima un amanecer con cielo despejado, viento moderado y la mínima recuperándose a 14ºC. El sol junto a la masa calurosa que arribará al Río de la Plata envalentonarán al mercurio a estirarse mucho más, y entregará un registro más cálido con 26ºC de máxima. La temperatura nocturna no caerá producto del viento templado, será mucho más alta a las anteriores en un cierre con 23ºC que obligará a sacarle una manta a la cama.

Clima del jueves: un día de verano

Continuará el viento caliente en el estuario y ayudará a sincronizar al termómetro y al calendario para volver a tener temperaturas preveraniegas. La mínima seguirá en ascenso con el mercurio en 17ºC, con cielo despejado y viento leve. Será una jornada de mucha amplitud térmica donde varios se van a volver con el abrigo al hombro, el sol volverá a hacer dupla con el viento caliente para llevarnos hasta una tarde de verano con 30ºC. La noche cerrará templada en 24º. Se prevé un giro de veleta a la medianoche con la entrada de un frente frío que podría anunciarse con lluvias, atención los que vuelvan tarde.

Soplará desde temprano aire frío para bajarle el copete al termómetro y evitar que nos vayamos hasta un día sofocante. Se espera una mañana inestable, con cielo mayormente nublado, viento moderado y mínima de 18ºC. El viernes mostrará poco sol y mucho viento frío lo que obligará a replegarse al termómetro en 25ºC y mostrará un significativo derrumbe con respecto al día anterior en una jornada que puede ofrecer lluvias aisladas durante todas las franjas horarias, por lo que la noche todavía no se encuentra a salvo.

El fin de semana volvería el clima de piletaShutterstock

Borrador: el pronóstico del tiempo para el fin de semana

El sábado ofrecerá viento desde el sudeste por la mañana, y del este por la tarde y noche, lo que nos dará temperaturas muy agradables especialmente para aquellos que quieran planificar actividad al aire libre aunque defraudará a los que esperen por una tarde de pileta con máxima de solo 24ºC y cielo mayormente nublado. El domingo volverían el sol y el viento norte para que la temperatura suba cuatro grados más.

Eso es todo, amigos. Es importante que en un verano que tendrá una dinámica atmosférica que podría exponernos a altas temperaturas comience con el termómetro ni enterándose de que es diciembre y nos mantenga en registros primaverales. Llamarán la atención los amaneceres frescos, y hasta fríos, de hoy y mañana, y la rápida recuperación para llegar a los 30ºC de la tarde del jueves, lo que nos marca lo rápido que sería meternos en un evento de calor intenso con solo dos días de viento norte. Por suerte, el viernes una masa de aire frío volverá a poner todo en orden con la perspectiva de que el verano no entre en funciones antes de mitad del mes.

¡Hasta la semana que viene!

@JopoAngeli

Conforme a los criterios de

Más noticias
Noticias Relacionadas