InicioDeportesLa importante marca que logró un delantero argentino en Italia

La importante marca que logró un delantero argentino en Italia

Si su apellido ya era ilustre en el Viejo Continente por lo hecho por su papá, Diego Pablo, el mayor de la descendencia se encargó de mantenerlo bien alto. Es que Giovanni Simeone viene de cumplir la módica suma de 300 partidos disputados en la Serie A en el duelo por la segunda fecha en la que su flamante club, Torino, igualó sin goles ante Fiorentina.

Luego de grabar su nombre en la historia del Napoli, donde los argentinos ya son como parte de la familia, el delantero de 30 años se mudó al Torino, donde ya lleva tres partidos oficiales y este domingo podría tener su cuarta aparición en la visita a Roma.

La carrera de Gio comenzó en las Inferiores de River, donde hizo su debut en Primera en el Torneo Inicial 2013 de la mano de Ramón Díaz. Sin embargo, fue en Banfield donde se asentó y brilló, generando que empiecen a seguirlo de Europa. Así fue que tuvo la chance de tener su primera experiencia en Italia, donde encontraría un continuidad más que importante.

Tras esas primeras temporadas en Genoa, pasó por Fiorentina, Cagliari, Hellas Verona y Napoli antes de su presente en Torino. Casi una década en la Serie A y 73 goles convertidos, lo que lo ubican como el 10° goleador en actividad y el 16° argentino con más goles en el torneo italiano. Y además, ahora, alcanzó las 300 presencias, un récord que no es para muchos…

Mirá también


Uruguay igualó sin goles ante Chile en la vuelta de Bielsa

Mirá también


Video: dos patadas fuertes y susto con Paredes

Mirá también


Venezuela, a las puertas de la historia: perdió contra Colombia y se quedó sin Repechaje

Mirá también


Otamendi expulsado en su último partido por Eliminatorias: se perderá el debut en el Mundial

Mirá también


Video: polémico penal por VAR y gol de Ecuador

Más noticias
Noticias Relacionadas