InicioPolíticaGiro inesperado en un viral de TikTok: La "Novia de Gerson" reconoció...

Giro inesperado en un viral de TikTok: La «Novia de Gerson» reconoció que fue asesora del diputado Milman pero se despegó del atentado a Cristina Kirchner

En un giro inesperado de un viral de TikTok, la influencer santafesina Daniela Batlle Casas (29), que se hizo famosa por exponer la vida de lujos que le da su novio Gerson, debió salir a aclarar que «no fue parte del atentado contra Cristina Kirchner», cuando comenzó a crecer en redes sociales su paso laboral por el Congreso como una de las asistentes del diputado Gerardo Milman, quien fue involucrado por la defensa de la ex presidenta en la causa por el intento de magnicidio.

El video fue publicado por la joven en su cuenta de TikTok, donde supera los 160 mil seguidores. Sus contenidos incluyen canjes, promociones, regalos de algunas marcas, pero se volvió muy popular por los videos que sube junto a Gerson, con quien comparte actualmente unas vacaciones por Europa.

En esos videos bromea con los caprichos con que la consiente, los lugares donde la lleva o los paseos que realizan. La joven además bromea mostrando los lugares donde le gustaría «que le pidan casamiento».

Estos videos se hicieron virales en TikTok pero también en X, donde le dejaban mensajes a él y a ella. Pero algunos usuarios comenzaron a verle una cara conocida a la joven, y empezaron a rastrear su pasado. Allí apareció su paso fugaz por la política, que hasta incluyó una candidatura.

Es que la joven había sido una de las 34 asesoras que había contratado Milman durante su paso por el Congreso, una nómina que incluía una ex Miss Argentina, según un informe de C5N.

Batlle Casas reconoció su paso por el Congreso, y sostuvo que trabajó solamente ocho meses para el diputado antes de presentar su renuncia. Y que no había estado en la época donde ocurrió el intento de ataque encabezado por la banda de Copitos.

Daniela Batlle Casas y Gerson

“Mucha gente me está mandando cosas de Twitter, me están diciendo que me están matando. Así que me veo obligada a responder. Estuve en 2022 solo 8 meses y renuncié yo misma en octubre, antes de los escándalos de los cuales se acusa a algunas personas relacionadas con Milman, que es el atentado a Cristina, del cual no fui parte, no tengo idea de nada. No estaba ahí, yo había renunciado. Pero a la gente le encanta hablar sin saber», dijo la joven en sus redes.

Sin embargo, el atentado contra Cristina Kirchner ocurrió el 1 de septiembre, en una fecha en la que la joven todavía trabajaba para Milman.

“Chicos, yo soy abogada y trabajo como cualquier persona. Trabajaba muchísimo, me desvivía, yo quería un futuro mejor. Me mudé de Santa Fe a Buenos Aires para progresar y por eso trabajé en el Congreso, pensando que ahí podía encontrar una posibilidad de progreso. No la ví, y por eso renuncié y me cambié de trabajo», se desligó.

Luego cruzó a quienes la criticaron redes sociales. “Me cuesta mucho entender cómo hay gente con tanto odio. Si sos de los que tira hate, tal vez deberías preguntarte por qué lo hacés y canalizar eso de otra forma», dijo. Agregó que para ella, lo más importante, es que la conozcan en su círculo íntimo, incluyendo a su novio Gerson.

Además de su paso por el Congreso, Batlle Casas había sido candidata al Concejo de la ciudad de Santa Fe, integrando una lista de precandidatos de Juntos por el Cambio, que se llamada “Santa Fe en Red”. Ella era la número dos en la lista, encabezada por Nicolás Rabosto, pero no pasaron el corte.

También había sido noticia en 2021 por una participación en «Los ocho escalones del millón», el programa que conduce Guido Kaczka.

Algún fiscal debería citarla a declarar, reconoce que hubo un atentado del cual GERRY fue parte, pero que ella ya había renunciado. Qué más sabe esta chica? https://t.co/LaXHaKeZOw

— Florencia Carignano (@florcarignanook) August 6, 2025

Ahora, ante el escándalo, la diputada nacional Florencia Carignano aprovechó las declaraciones de la joven para volver a involucrar a Milman en la causa y sostuvo que «algún fiscal debería citarla a declarar, reconoce que hubo un atentado del cual Gerry fue parte».

Más noticias
Noticias Relacionadas