Un juez de la Corte Suprema de Santa Fe fue víctima de la inseguridad cuando se encontraba en un establecimiento de la capital provincial tomando un café y un delincuente le robó su celular para luego irse corriendo del lugar. Si bien rápidamente se desplegó un operativo de patrullaje en las inmediaciones, no se pudo dar con el autor del robo.
Rafael Gutiérrez, de 77 años, es miembro del tribunal supremo santafesino y durante la noche del viernes sufrió un episodio producto de la inseguridad cuando se encontraba en una heladería sobre bulevar Gálvez al 1900, en la ciudad de Santa Fe, y un delincuente le arrebató su teléfono. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad.
En las imágenes del hecho, ocurrido alrededor de las 22hs, se puede ver cómo el magistrado se encontraba tomando un café en una de las mesas colocadas en la vereda del local cuando un joven pasa caminando, extiende el brazo, agarra el celular apoyado sobre la mesa y sale corriendo del lugar.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Descolocado por la situación, Gutiérrez se puso de pie y comenzó a correr detrás del delincuente. No obstante, no logró alcanzarlo y el ladrón terminó perdiéndose entre los peatones que circulaban por la zona.
Detienen a ocho integrantes de una banda de ‘robos piraña’ en Villa Ballester
Tras un llamado realizado al 911, al lugar se acercó personal policial para asistir al magistrado, quien fue entrevistado por los policías para relatar cómo sucedieron los hechos e indicó que el dispositivo robado era un celular marca Samsung con funda negra.
Medios locales indicaron que, luego de la alerta sobre el robo, la Policía desplegó un patrullaje en las inmediaciones y lograron detener a un joven sospechoso.
Sin embargo, poco después se comprobó que el chico no era el autor del robo. Por su parte, el juez santafesino debió realizar la denuncia correspondiente en una comisaría de la zona.
AS/LT