DEPORTES
El piloto argentino finalizó 19° en Spa y criticó la estrategia del equipo y el rendimiento de su monoplaza
El Gran Premio de Bélgica volvió a dejar un sabor amargo para Franco Colapinto, que finalizó 19° y no logra levantar cabeza en su temporada conAlpine.
El argentino había partido desde la 15° posición (favorecido por la salida desde boxes de varios rivales) y llegó a avanzar hasta el puesto 13. Pero las decisiones tardías del equipo en boxes y el flojo rendimiento del auto lo hicieron retroceder hasta terminar solo por delante de Isack Hadjar (Racing Bulls).
| La Derecha Diario
El desempeño de Colapinto en Spa-Francorchamps estuvo en línea con lo que mostró en los días previos: sin ritmo ni competitividad, tanto en la única práctica del viernes como en la carrera sprint del sábado. Ni siquiera la presencia estelar del DT campeón del mundo, Lionel Scaloni, en el paddock belga, alcanzó para inspirar un mejor rendimiento del pilarense.
Tras la carrera, que empezó una hora y veinte minutos más tarde, Colapinto explicó: «Creo que con los inter (neumáticos) paramos una o dos vueltas tarde y después, esas dos paradas no ayudaron. Y tras cinco vueltas, con las gomas nuevas, empezó a sentirse como antes, así que perdí dos o tres puestos por la parada que no pude recuperar«.
Las declaraciones de Colapinto tras la carrera
El argentino también describió las complicaciones con la adherencia y el comportamiento del auto con slicks: «Fue una carrera dura. Un poco el aire sucio cuando salí con la goma liso me costó, porque se empezó a desgastar mucho. Intentamos avanzar, pero en algún momento estábamos medio frenados con los autos de adelante«.
«Además, íbamos mucho más rápido en las rectas y lento en las curvas y te quedabas atorado si no podías pasar. Con las gomas lisas nos faltó ritmo, patinando mucho«, agregó.
Como cierre, Colapinto hizo un análisis sincero de su desempeño: «Creo que fue una carrera positiva en general en cuanto a dar todas las vueltas, pero nada positiva respecto del ritmo. Hay que seguir laburando«.
Con este resultado, el argentino suma otro fin de semana sin puntos y con escasas señales de mejora de parte del equipo Alpine. La próxima carrera, a disputarse en Hungría el próximo domingo, será clave para intentar torcer una tendencia que hasta ahora se mantiene preocupante.
➡️ Argentina ➡️ Deportes
Más noticias: