Se vienen las lluvias y tormentas: hay que abrir el paraguas.
Un nubarrón no es tormenta, pero tranquilamente puede servir de aviso. Durante este jueves podrían rotar los vientos y preparar el escenario para lluvias que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el viernes a la mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Este jueves empezó con el cielo limpio, vientos del noreste y una temperatura mínima de 8 grados para el AMBA, y la máxima llegaría a los 14o durante la tarde, con viento del sur y 0% de probabilidad de precipitaciones.
El anuncio de un tiempo desmejorado es para la noche, según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional, y la clave está en cómo sople el viento: se espera que a la tarde-noche vuelva a ser del noreste y que la noche sea fría y con cielo nublado.
Las lluvias podrían llegar el viernes a la mañana, cuando se espera hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones.
El viernes 25 de julio se espera una temperatura máxima de 15 grados y una mínima de 10, y a pesar del anuncio de lluvias -que, en rigor, serán esperables desde la madrugada- durante la tarde podría empezar a mejorar el estado del tiempo para el AMBA.
Cómo estará el pronóstico del tiempo en el AMBA
El segundo fin de semana de las vacaciones de invierno llegará con temperaturas mínimas de 8o para el sábado y 7o para el domingo, y máximas de 12o y 13o, respectivamente.
Aunque no se esperan más lluvias, el SMN anticipó cielos mayormente nublados y ráfagas de viento de entre 40 y 50 km/h para ambos días, así que cualquier programa al aire libre tendrá que ser con el abrigo y recaudos correspondientes.
Cuándo vuelve el sol al AMBA
La temperatura máxima será de 14 grados el lunes que viene, pero seguirán las nubes. El sol recién volverá el martes, 29 de julio, cuando haya entre 16 y 9 grados durante la mañana.
Embed
Lo que se lee ahora