InicioDeportesLa decisión de Moretti después del escándalo

La decisión de Moretti después del escándalo

23/04/2025 00:52hs.

San Lorenzo no tiene paz. Luego de un día repleto de controversias y acusaciones cruzadas, el presidente Marcelo Moretti, que está en el ojo de la tormenta por una cámara oculta en la que se lo ve recibiendo dinero, tomó una determinación pasada la medianoche del martes.

Acorralado por las fuertes presiones internas y también externas, el dirigente, que dio su versión de los hechos diciendo que «el dinero era una donación», comunicó que se tomará licencia para la justicia investigue lo sucedido hace un año en las oficinas del club, cuando una mamá de un jugador de Inferiores le dio 25.000 dólares a cambio, supuestamente, de que fiche a su hijo.

El comunicado de Moretti

«Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Me presentaré a primera hora tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia»

«Está licencia la tomo con el fin que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia»

«San Lorenzo está por encima de todo y de todos».

El paso a paso del video del caso Moretti

La investigación de Canal 9 expuso una conversación que se dio en 2024 entre Marcelo Moretti, la madre de un futbolista y Francisco Sánchez Gamino, entonces Director de Estudios para el Desarrollo Nacional, quien habría oficiado como nexo entre las partes.

La primera parte del video muestra a la madre del futbolista llegando a un despacho. Quien abre la puerta y la recibe es Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo. Segundos después de ofrecerle algo para tomar como cortesía, el que ingresa a la oficina es Francisco Sánchez Gamino.

Una vez que todos tomaron asiento e intercambiaron palabras de protocolo, la mujer le entrega en mano al presidente del Ciclón un fajo con dólares, le aclara que hay 20.000 y le pregunta si desea contarlos. Acto seguido, la máxima autoridad de la institución se niega a sacar cuentas y se guarda automáticamente el dinero dentro del saco.

Luego, el implicado en cuestión pregunta cómo está el nene, haciendo referencia al juvenil por el que hubo un intercambio económico minutos atrás. En ese momento, la señora le confirma que su hijo «está contentísimo» por tener la oportunidad y el dirigente le asegura que Néstor Ortigoza, quien sigue formando parte de la Comisión Directiva, está al tanto de la situación.

Ya en el segundo fragmento, promete fichar al jugador y recibe otros 5000 USD en mano que, al igual que los primeros, también se metió en el bolsillo del traje.

Más noticias
Noticias Relacionadas