Desde el primer Gran Premio del año -e incluso antes-, uno de los temas más hablados en la Fórmula 1 es el futuro de Jack Doohan. Con Franco Colapinto por detrás, siendo que fue veloz, tiene apoyo económico y supo ganarse el cariño de toda la categoría, no resulta extraño. Ahora bien, al australiano se le presentó la oportunidad de callar los rumores por medio de su conducción, pero después de tres fechas sólo logró alimentarlos: chocó más de una vez, no destacó y no consiguió puntos (nobleza obliga, Pierre Gasly tampoco). Después de estas exhibiciones, Ralf Schumacher lo liquidó y vaticinó su salida.
En el GP de Japón, el último que disputó, Doohan dejó mucho que desear. El 15° puesto que obtuvo tras haber largado 19° apenas logró maquillar lo que sucedió el viernes, un piñón por haber dejado el DRS abierto al entrar en la curva 1 (error garrafal), y el sábado, que lo tuvo clasificándose anteúltimo y muy lejos del ritmo de su compañero de equipo. Ralf, hermano de Michael y ganador de seis carreras en la F1, no se lo dejó pasar.
Así quedó el Alpine A525 de Jack Doohan tras la piña en Japón. (EFE/EPA/FRANCK ROBICHON)
Ralf Schumacher liquidó a Jack Doohan tras el GP de Japón
«Comete muchos errores y no es lo suficientemente rápido. Se sentarán con él y tengo curiosidad por ver qué pasará. No es seguro que esté en la próxima carrera«, vaticinó el alemán de 49 años en diálogo con Sky Sports. En contraparte, hace algunas semanas se mostró plenamente ilusionado con el porvenir de Colapinto.
«Creo que Flavio (Briatore) realmente espera y cree que Colapinto hará un mejor trabajo. Lo que, por supuesto, también impulsará al equipo a seguir avanzando. Así que estoy emocionado«, dijo Schumacher, quien no cree que el asesor de Alpine le haya dado el okay a Doohan: «Tengo la sensación de que esta decisión se tomó antes de que Flavio llegara. Es un matrimonio un poco forzado. De alguna manera uno tiene la sensación de que Briatore no tiene en gran estima a Doohan». En su momento, Il Padrino, como lo apodó Franco, dejó entrever eso mismo.
Los pilotos de Alpine, de los que hay que descontar a Hirakawa, junto a Flavio Briatore. (@AlpineF1Team).
«Franco es el proyecto más importante para nosotros. Es rápido, realmente rápido, y es un muy buen piloto. Ya tiene algo de experiencia y creemos en él. Peleamos por tener a Franco en el equipo y para el futuro del equipo«, le comentó a Telenoche cuando fue presentada la temporada en el O2 Arena. Con el rendimiento de Colapinto en los test de Alpine en Monza, cómo no ilusionarse…
Mirá también
Franco Colapinto: una buena y una mala después de su test con Alpine
Mirá también
Atento Colapinto: Hirakawa dejó Alpine y será piloto reserva de Haas
Mirá también
Colapinto: las disculpas por sus polémicas frases sobre Uruguay
Mirá también
Franco Colapinto y la respuesta sin filtro ante los rumores que lo acercaron a Racing Bulls: «Si se durmieron, ya es tarde»
Mirá también