Colapinto tiene un compañero de equipo menos en Alpine
El japonés, que usó el auto de Doohan la primera tanda del Gran Premio de Suzuka, pasará al team estadounidense por una alianza con Toyota, su marca en el Mundial de Resistencia.
El japonés Ryo Hirakawa, que era uno de los compañeros del argentino Franco Colapinto en Alpine y que el fin de semana tomó parte de una prueba libre con el equipo francés en el Gran Premio de Japón, será el nuevo piloto de reserva de la escudería Haas de Fórmula 1.
De manera sorpresiva, ya que el viernes había tenido un muy buen rendimiento a bordo del auto del australiano Jack Doohan en la FP1, el nipón abandonará el equipo francés y se mudará de escudería como parte de una alianza entre Toyota, marca para la que corría en el Campeonato Mundial de Resistencia, y Haas, con quien comparte una alianza tecnológica.
De esta manera, Hirakawa tendrá la posibilidad de reemplazar al francés Esteban Ocon o al británico Oliver Bearman en caso de que no puedan disputar algún Gran Premio. «Estoy emocionado de unirme a Haas, realmente aprecio esta oportunidad, y estoy deseando empezar un nuevo viaje con el equipo. Voy a hacer mi primera sesión de FP1 en Bahréin, así que para mí haber conducido en dos fines de semana de carrera seguidos es emocionante, y estoy deseando llegar a Bahréin», declaró Hirakawa luego de confirmarse su llegada a la escudería estadounidense. En Japón tuvo un rendimiento destacado, con el duodécimo lugar en la FP1, por delante de Pierre Gasly, el piloto número uno de Alpine.
Hirakawa utilizará el monoplaza del británico Oliver Bearman en las prácticas libres 1 de Bahréin y México, mientras que en las de Barcelona y Abu Dhabi girará en el vehículo del francés Esteban Ocon. Este movimiento no debería afectar demasiado a la evolución de Colapinto en Alpine, teniendo en cuenta que en la estructura del equipo francés continuarán los dos pilotos titulares, Gasly y Doohan, y el argentino continuará como reserva al igual que el estonio Paul Aron y al indio Kush Maini.