Las personas con ingresos bajos pueden acceder a reembolsos fiscales significativos, incluso si no están obligados a presentar una declaración federal. De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), hacerlo podría tener beneficios importantes, como el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) que a menudo supera los miles de dólares. La lista completa incluye varias opciones.
Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC):
Elaine Maag, investigadora del Centro de Política Fiscal Urban-Brookings, señaló en el portal TPC que “el EITC comienza a aplicarse desde el primer dólar ganado”. También resaltó que los contribuyentes solteros que ganan hasta US$59.899 y las parejas casadas con ingresos de hasta U$66.819 también son elegibles para este crédito.
Crédito Tributario por Hijos (ACTC)
Por otro lado, para aquellas personas que están esperando una devolución de créditos fiscales el IRS ofrece diversas herramientas útiles como la función “¿Dónde está mi reembolso?” en su sitio web y la aplicación IRS2Go, que permiten a todos los contribuyentes y en muy sencillos pasos seguir el estado de sus tramitaciones de manera detallada y efectiva.
Al mismo tiempo, para todo esto se necesita:
En cuanto a la mencionada aplicación IRS2Go, esta mostrará el estatus del reembolso como “Declaración recibida”, “Reembolso aprobado” o “Reembolso enviado”. Se debe tomar en cuenta que pueden pasar de cinco días a varias semanas para que el reembolso llegue a tu cuenta o por correo.
El profesor Robert Nassau, director de la Clínica de Impuestos para Bajos Ingresos de la Universidad de Syracuse, reveló para CNBC que el “EITC puede ser muy confuso, ya que algunos contribuyentes elegibles que no lo reclaman podrían ser trabajadores de bajos ingresos”. Asimismo, instó a tomar la oportunidad. En su experiencia ha visto devoluciones de hasta cinco cifras.