InicioSociedadPolicía mató a un delincuente y vecinos agredieron al equipo de TN...

Policía mató a un delincuente y vecinos agredieron al equipo de TN en La Matanza

La seguidilla de ataques a efectivos de la policía en La Matanza sumó este viernes un nuevo capítulo: esta vez un efectivo de la Bonaerense se tiroteó con delincuentes que intentaron asaltarlo en Villa Madero, y esa situación luego motivó la violenta reacción de vecinos, presuntos familiares o allegados al ladrón, que agredieron al equipo de periodistas que había enviado la señal TodoNoticias (TN).

El hecho se produjo luego de un enfrentamiento entre el agente, quien cumple funciones en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), y dos malvivientes, quienes intentaron asaltarlo en Villa Madero.

Del intercambio de disparos, uno de los ladrones cayó muerto en la intersección de avenida Crovara y San Martín, mientras que su cómplice fue arrestado no muy lejos de allí.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

En la escena se incautaron tres armas de fuego, una de ellas con sello de Gendarmería Nacional. En tanto el agente utilizó su arma reglamentaria, la que fue incautada por la fiscalía para realizar las pericias correspondientes.

La causa penal que se inició está a cargo de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza.

La agresión a periodistas de TN

Luego del hecho, y cuando los vecinos de la zona salieron a la calle para protestar por la falta de seguridad, esa escena derivó una insólita agresión al equipo de TN, integrado por la periodista Ana Ortiz y el camarógrafo Gabriel Sapori.

«No hubo instancia de negociación ni discusión alguna… Vinieron a golpearnos sin mediar palabra», contó la movilera.

«Fuimos atendidos por un médico, que llegó para que ver que nos habían agredido. Sapori está más complicado, tiene el ojo hinchado y está sangrando», indicó Ana Ortiz, al aire en TN.

Según contó, señaló que «se acercaron quienes serían familiares de una persona que estaba tendida en el piso, nos gritaban ‘no filmen nada’ y ahí nomás nos empezaron a pegar…».

Más noticias
Noticias Relacionadas