Un medio tecnológico de Estados Unidos encendió el rumor de una posible adquisición de Intel y las acciones subieron fuerte el viernes.
-
Las claves de la semana: los datos económicos y financieros que seguirá de cerca el mercado
-
Dólar hoy: a cuánto cotiza este domingo 19 de enero
Intel estaría bajo la mirada de Elon Musk. De acuerdo al medio tecnológico estadounidense SemiAccurate, Elon Musk estaría interesado en adquirir la empresa tecnológica. El viernes, las acciones de Intel Corp. se dispararon 7,6% tras los rumores.
SemiAccurate, un boletín centrado en tecnología fundado por Charlie Demerjian, informó que había “leído un correo electrónico sobre una empresa que intenta adquirir Intel, completo”.
Intel, que alguna vez fue el mayor fabricante de chips del mundo, tuvo dificultades en los últimos años para mantener su dominio en una industria competitiva y en constante cambio. El mes pasado, el director ejecutivo, Pat Gelsinger, fue forzado a retirarse después de que la junta directiva perdiera la confianza en sus planes de recuperación de la icónica empresa. Sus acciones cayeron un 60% el año pasado, valorando la compañía en aproximadamente u$s85.000 millones en la actualidad.
qualcomm vs nvidia.jpg
Qualcomm consideró la posibilidad de comprar Intel, pero finalmente abandonó la idea
Imagen creada con inteligencia artificial
Sin embargo, los analistas de Citigroup son escépticos sobre la adquisición de Intel por parte de Musk, afirmando en su informe que sería un «mal resultado» para Intel a menos que la empresa pueda nombrar a un director ejecutivo con las calificaciones necesarias para salir del negocio de fundición comercial y poseer experiencia avanzada en fabricación, sensibilidad técnica y experiencia en Intel.
Cabe señalar que los rumores sobre una posible adquisición de Intel arrancaron a circular desde antes de la salida de Gelsinger, y las especulaciones cobraron fuerza desde entonces.
De acuerdo a Bloomberg, Qualcomm consideró la posibilidad de comprar Intel, pero finalmente abandonó la idea, mientras que Arm Holdings mostró interés en quedarse con la división de productos de Intel, aunque se les comunicó que este negocio no estaba a la venta.
En 2024, las acciones de Intel se desplomaron un 60%, reflejando los importantes desafíos a los que se enfrentó la compañía en un mercado cada vez más competitivo.