Los Detroit Lions y los Washington Commanders se enfrentarán este sábado en el Ford Field por la ronda divisional de la postemporada de la NFL. Los Leones vienen de descansar durante la ronda de comodines debido a que finalizó en la primera posición de la Conferencia Nacional (NFC). Por su parte, los Commanders llegaron a esta instancia tras vencer por 23 a 20 a los Tampa Bay Buccaneers en la fase anterior.
El equipo entrenado por Dan Campbell hizo una magnífica temporada regular y terminó con un impresionante récord de 15 victorias y 2 derrotas, que le permitió clasificarse a los playoffs en la primera posición de la NFC. Para este encuentro, el entrenador podrá contar con el retorno del corredor David Montgomery, mientras que Kevin Zeitler y Terrion Arnold seguirán siendo duda hasta último momento.
El conjunto dirigido por Dan Quinn viene de superar la ronda de comodines con lo justo, sin embargo, se ilusiona con poder tumbar al gran candidato de esta temporada. Por el momento, el entrenador en jefe no sabe si podrá contar con la presencia de Ben Sinnott, Jamison Crowder, Zach Ertz y Clelin Ferrell debido a distintas lesiones.
El partido está programado para este sábado 18 de enero y se jugará en el Ford Field de Detroit, Michigan.
Horario en Estados Unidos: 17:00 hora del Pacífico; 19:00 hora del Centro; y 20:00 hora del Este de Estados Unidos.
El encuentro se podrá ver desde Estados Unidos a través de Fox Sports y NFL+.
Desde el primer enfrentamiento en 1932, ambos equipos se vieron las caras en 47 ocasiones. Los Commanders demostraron su superioridad al llevarse la victoria en 31 de esos encuentros, mientras que los Lions lograron imponerse en 16 oportunidades. El score total para los de Washington es de 1043 puntos, mientras que el de los de Detroit es de 787.
Este historial pone en perspectiva el desafío que deberán afrontar los dirigidos por Dan Campbell. Sin embargo, luego de arrasar con todos sus rivales en la temporada regular, los Lions son uno de los grandes candidatos para ganar el Superbowl 2025 junto a los Kansas City Chiefs.
La ronda divisional de la NFL rumbo al Superbowl 2025 contará con cuatro partidos que se disputarán entre el sábado 18 y el domingo 19 de enero. Luego de la finalización de la ronda de comodines, así quedaron los emparejamientos con sus respectivos horarios:
Una vez que hayan finalizado los partidos de la ronda divisional, llegará la hora de disputar las finales de la Conferencia Americana y Nacional que se disputará el 26 de enero. Posteriormente, los ganadores de ambos campeonatos se clasificarán para el Superbowl y disputarán el partido más importante de la temporada el próximo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans