El subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires y dirigente piquetero de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, desembarcó en Mar del Plata para hacer campaña electoral a favor de Axel Kicillof. El funcionario hará una recorrida por la ciudad que dirige el intendente del PRO Guillermo Montenegro con el slogan «El futuro es con Axel», la frase que el equipo de campaña del gobernador busca instalar para apuntalar la imagen y la campaña electoral.
La recorrida de Menéndez por Mar del Plata coincide con el acto que organizó Karina Milei en la ciudad junto a Martín Menem y Sebastián Pareja para también dar inicio a la campaña electoral en territorio bonaerense.
Este lunes, ante de la recorrida que hará hoy en la ciudad, Menéndez encabezó un plenario de Barrios de Pie en la sede del Sindicato Luz y Fuerza de La Feliz. «Lanzamos la campaña ‘El Futuro es con Axel’ porque tenemos la certeza de que es tiempo de fortalecer al Gobernador y constituir un espacio que se plante frente a Javier Milei y sus cómplices en el abandono al pueblo argentino y el saqueo de nuestra Patria», señaló Menéndez que se convirtió en uno de los principales sponsor de la campaña de Kicillof.
El gobernador busca robustecerse de cara a las elecciones. Hoy está enfrentado de manera directa con la Cámpora y el líder de ese espacio, Máximo Kirchner, cada vez que puede lo critica. Además, la relación con Cristina Kirchner pasa por su peor momento. La ex presidenta ya no confía en el gobernador, quien siente que el kirchnerismo le pone palos en la rueda a su gestión y su imagen.
La iniciativa de Menéndez, que arranca este martes, empezará a replicarse en toda la Provincia. Durante el verano en las localidades turísticas, pero también se moverá al interior.
Menéndez, que maneja Barrios de Pie y hoy depende en la Provincia de Andrés «cuervo» Larroque, ya fue funcionario en Desarrollo Social durante la gestión de Alberto Fernández. Cuando el ex presidente dejó el Gobierno consiguió un cargo en la gestión de Kicillof.
Menéndez, antes de arrancar la recorrida por Mar del Plata, salió a bancar a Kicillof. “Con Axel al frente de la Provincia de Buenos Aires se construyó un escudo que hoy brinda protección a millones de bonaerenses frente al salvaje ajuste del Estado Nacional. Sabemos que el camino que nos va a permitir revertir la destrucción en curso es impulsar la construcción de una alternativa afianzando la figura del Gobernador”.
La intención de la campaña «El futuro es con Axel», es confrontar con Milei. En la página web que crearon para sostener las ideas del gobernador plantean: «Frente al abandono del Gobierno Nacional hay un Estado en la Provincia que se hace cargo y construye a diario un escudo que protege a millones de bonaerenses».