InicioEspectáculosPrimer balance teatral de la temporada: Mar del Plata convoca público mientras...

Primer balance teatral de la temporada: Mar del Plata convoca público mientras Carlos Paz demora en arrancar

El promedio de las entradas está en los 25 mil pesos, lo que hace que la salida familiar implique desembolsar 100 pesos solo en teatro y si se suma una cena el presupuesto no es apto para cualquier bolsillo. Sin embargo el público tiende a optar entre una u otra salida, y el día de teatro baja el promedio en gastronomía y viceversa.

  • Pablo Mariuzzi: «El teatro está vivo y se sigue haciendo como en Grecia hace 2.500 años»

  • «Ahora después»: las últimas horas de un padre y un hijo con una lupa mágica y luminosa

«Mamma mia» es una de las propuestas del verano en Mar de Plata. 

Con más de medio millón de turistas que ingresaron a Mar del Plata durante la primera quincena de enero, la temporada teatral despegó con mayor fuerza en entradas vendidas respecto del año pasado, en contraste con Carlos Paz, donde la concurrencia al teatro es más baja que lo habitual.

Carlos Rottemberg sostuvo que augura una buena temporada con saldo positivo para marzo, teniendo en cuenta el fin de semana extra largo por Carnaval. “El teatro en Mar del Plata cerrará con un balance de público muy similar en cantidad global a la temporada pasada, logrando sortear una menor llegada de turistas”, expresó Rottemberg. Desde el municipio de Mar del Plata explicaron que la afluencia de turistas es similar a la del año pasado, con apenas 0.1% menos que el año pasado.

LOBO MARINO DE MAR DEL PLATA

La Feliz arrancó una nueva temporada de teatro.

Secretaría de Turismo de Mar del Plata

Cómo viene la temporada 2025 de teatro

Rottemberg dijo a Ámbito: “Haría hincapié en decir que no habrá polarización. Que en las distintas semanas existe la posibilidad de ir cambiando los puestos de las obras más vistas porque hay mucha volatilidad, por suerte, en el público y eso hace que haya más comensales a la mesa teatral”.

Esta rotación se contrapone a lo ocurrido el año pasado, donde fue casi excluyente la atención puesta en Bossi-Fátima. Se destacan muchas obras, entre ellas, “Mamma mía”, “Tom, Dick & Harry”, “El amateur”, “El borte”, “Antígona en el baño”, “Quieto”, “Diego Capusotto”, “El cuarto de Verónica” y muchas más.

Para el teatro, que varios equipos de trabajo se distribuyan la preferencia del público es positivo. La propuesta en contenidos en Mar del Plata es heterogéna, destinada a distintas audiencias y centrada en el programa “Precios Amigables” con su diversidad de opciones para llegar a más familias.

A contramano, en Carlos Paz, la taquilla no es amigable y el panorama resulta desalentador. Varios lo atribuyen al impacto de turismo habitual de Carlos Paz que optó por Brasil, dado que Córdoba se nutre fundamentalmente de turismo del centro y norte del país mientras Mar del Plata recibe visitantes de CABA y la Provincia de Buenos Aires.

Vale recordar que en ambas plazas, sumando CABA, el promedio de las entradas está en los 25 mil pesos, lo que hace que la salida familiar implique desembolsar 100 pesos solo en teatro y si se suma una cena el presupuesto no es apto para cualquier bolsillo. Sin embargo el público tiende a optar entre una u otra salida, y el día de teatro baja el promedio en gastronomía y viceversa.

Las obas destacadas en Carlos Paz son “Exit”,”Suspendan la boda”, “Inmaduros”, “Histeriotipos”, “Madre hay una sola” y otras 100 propuestas.

Más noticias
Noticias Relacionadas