En la previa de las fiestas de fin de año Flybondi dejó a 13 mil pasajeros varados luego de que cancelara y reprogramara 71 de sus vuelos de fin de año. Ahora, un vuelo que partió de Córdoba con destino a Bariloche debió regresar al aeropuerto de origen debido a fallas técnicas y casi deja sin viaje de egresados a un grupo de estudiantes que esperaba celebrar el fin de curso.
A poco de levantar vuelo el sistema de la aeronave registró una falla en uno de los motores que obligó al piloto a regresar al aeropuerto de origen. Una vez en tierra se comprobó que se trató de una falsa alarma por lo que el vuelo partió finalmente sin problemas aunque con varias horas de retraso.
El vuelo de fin de curso salió este sábado desde el aeropuerto Antonio Taravella (Pajas Blancas) sin embargo a poco de haber emprendido el vuelo, los pilotos fueron advertidos de una presunta falla en uno de los motores, razón por la cual y en función del protoclo para estos casos, resolvieron retornar a la estación aérea cordobesa.
flybondi vuelos cancelados
“Flybondi informa que el vuelo del día sábado que realizaba la ruta Córdoba-Bariloche luego de su despegue regresó al aeropuerto de origen debido a una indicación técnica. Cabe aclarar que en ningún momento tuvo problemas con un motor ni sufrió pérdida de combustible”, informó la low cost en un comunicado.
“La aeronave con matrícula LV-KJF realizó el aterrizaje sin ningún inconveniente y luego continuó con su programación del día”, agrega el comunicado.
La aclaración de la compañía aérea estuvo motivada en informaciones periodísticas que aseguraban en las últimas horas que se habían registrado «momentos de terror» en el vuelo y que los estudiantes se habían negado a subir al mismo avión para continuar el vuelo hacia Bariloche.
Los estudiantes volaron a Bariloche en otra aeronave el mismo sábado, mientras que la que había registrado el “desperfecto”, cumplió esa tarde un vuelo entre Córdoba y Neuquén con total normalidad.
avion flybondi.jpg
Miles de varados de Flybondi
La low cost argentina Flybondi de propiedad norteamericana suspendió días atrás el 20% de los vuelos en noviembre y continúa con los “ajustes” en diciembre. Los atribuye a la dificultad para sus pagos de alquiler a aviones al exterior.
La compañía está atravesando momentos complejos. En el plano local, recientemente la Secretaría de Transporte intimó a Flybondi a presentar un plan correctivo para mitigar las cancelaciones de vuelos que llegaron a 384 solo en el mes de noviembre. Por ahora no la sancionaron económicamente ni le quitaron rutas, pero definieron monitorearla diariamente.
El portal de Aviación Argentina compartió las planillas que muestran la cantidad de cancelaciones que efectuó la Aerolínea Flybondi en los últimos días de diciembre. Desde el 24 al 31 de diciembre –de noche buena a fin de año- la low cost canceló 71 vuelos afectando a unos 13.000 pasajeros. Mucha gente está viajando en estas fechas para celebrar las fiestas con sus familias en otros destinos o para arrancar sus vacaciones y las colas en aeroparque son muy largas y arruinan días muy esperados por los usuarios de la aerolínea.
Embed