Tras el anuncio del jefe de Gobierno Jorge Macri de desdoblar las elecciones y enviar un proyecto para eliminar las PASO porteñas, la Libertada Avanza de la Ciudad, que maneja Pilar Ramirez, salió a cuestionar el adelantamiento electoral por el gasto que generará a las arcas públicas y criticó al jefe de Gobierno y al Gabinete de la Ciudad con una dura chicana. «No entienden a los porteños porque ellos no lo son»
En un comunicado hablaron de «desconfianza» y «desacuerdo» con los repentinos cambios en el cronograma electoral anunciado por Macri.
«Cambiar las reglas de juego en pleno año electoral no hace más que levantar sospechas de segundas intenciones», dijeron y hablaron de una «maniobra inconsulta con el resto de las fuerzas políticas y en medio de nuestras festividades». Según el comunicado, el Gobierno porteño «solo tiene una gestión centrada en sus propios intereses y no es capaz de comprender las demandas de los porteños». «Se pone e la altura del manoseo institucional de feudos como Formosa y Santiago del Estero», agregaron.
Además, cuestionaron el gasto en el adelantamiento electoral. Sostienen que un adelantamiento le cuesta «38 millones de dólares» a la Ciudad que salen de los impuestos de los porteños. «Los argentinos de bien que vivimos en la ciudad no queremos anuncios vacíos, queremos menos gasto, menos privilegios para la política, y servicios de calidad que hoy no se reflejan en los excesivos impuestos que estamos obligados a pagar», dicen.
Y agregaron: «Con esa plata – en una ciudad donde se escapan los presos – el Gobierno de la Ciudad podría financiar, por ejemplo, una cárcel para más de 500 delincuentes para darle mayor seguridad a los vecinos».
Sobre el cierre atacan al jefe de Gobierno. «No entienden las prioridades de los porteños. Tal vez porque muchos de ellos, incluido el Jefe de Gobierno».