Un comisario mayor de la Bonaerense, a cargo de una de las «fuerzas especiales» de la Policía, quedó «desafectado» por un insólito incidente: entró por la fuerza en un cuatriciclo al recital de Los Piojos, en el Estadio «Diego Maradona», de La Plata, y a su paso tiró vallas, atropelló a un custodio y generó un incidente que ahora investiga la Justicia penal.
Según pudo confirmar Clarín, se trata del comisario mayor Christian Guillermo Geada, de 50 años, de Junín, a cargo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), una de las divisiones operativas de la fuerza provincial encargada de operativos especiales.
Fuentes oficiales dijeron este jueves que Geada fue «desafectado», es decir que ya no está más a cargo de ese grupo de intervención policial y que se inició un sumario en Asuntos Internos.
Lo mismo ocurrió con una de sus acompañantes, una sargento que estaba de civil y fue desplazada de la fuerza. Se trata de Yésica Silvia Pérez (36).
Pero además, en los tribunales penales de la capital provincial dijeron a este diario que se abrió «de oficio» un expediente para establecer la responsabilidad del oficial superior en ese incidente que se viralizó horas después del show. Y que la actuación judicial alcanzará también al agente que «omitió hacer la denuncia» del episodio.
El miércoles a la noche se hizo la tercera presentación de Los Piojos en La Plata. El 14 y 15 de diciembre la banda que lidera Andrés Ciro Martínez había regresado a los escenarios después de 15 años.
Fue en uno de los accesos al estadio ubicado en la zona de Tolosa-Ringuelet que el comisario Geada quedó registrado en el insólito intento de entrar por medio de la violencia. En el cuatriciclo llevaba también a dos mujeres y un joven que no tenían entradas.
La tensa situación ocurrió a escasos minutos de que se iniciara el concierto y fue registrada por una persona que se encontraba en el lugar. Pasada la medianoche del jueves, el contenido comenzó a viralizarse en las redes sociales.
Allí se ve cómo el agente empujó las vallas de seguridad con el vehículo ante la negativa de dejarlo ingresar al estadio por parte de los empleados de seguridad.
Uno de ellos, que se encontraba justo detrás de la barrera cuando el hombre ejecutó la violenta maniobra, cayó al piso y resultó herido. Minutos después debió ser asistido por el golpe que recibió, aunque el cuadro no revistió gravedad.
Pese a que el policía y sus tres acompañantes lograron avanzar unos escasos metros hacia el predio, ante el repudio generalizado de los presentes, luego se vieron imposibilitados de continuar debido a la presencia de un nuevo vallado y al reagrupamiento del personal de seguridad.
En esa zona, una de las mujeres inició una discusión con los trabajadores y, luego, se bajó del cuatriciclo para marcharse a pie hacia el sector de ingreso por el que habían pasado.
«Vení acá», alcanzó a decirle el agente a la joven, quien desistió de continuar con el objetivo de entrar al show y, finalmente, se retiró con la chica y el muchacho con los que había llegado a bordo del vehículo.
Ante esa situación, el oficial volvió hasta el sector donde provocó el incidente y allí pasó un nuevo momento de tensión. Algunas personas comenzaron a insultarlo y hasta le empujaron la valla sobre el rodado que manejaba.
ES – EMJ