Un ladrón asaltó a una empleada del centro comunitario del cura Mariano Oberlin en barrio Maldonado de la ciudad de Córdoba y le robó su teléfono celular.
Villa Allende se blinda: implementará cierres nocturnos en accesos para reforzar la seguridad
Cómo fue el asalto
«Es muy común que en esta época se suela poner un poquito más pesada la cosa. Me parece que ha aumentado un poco más la violencia», expresó el sacerdote.
«Yo siempre digo no es que la pobreza tenga que ver necesariamente con la delincuencia, pero a veces como dice el dicho ´la necesidad tiene cara de hereje´», agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
Además manifestó sentir «impotencia» por el episodio. «Fue un hecho bastante feo. Yo no estaba en ese momento. Estaba la persona a cargo de la limpieza. Le apuntaron con un arma en la cabeza. Quedó muy shockeada la señora. Se robaron un celular, gracias a Dios fue nada más que eso, y las llaves. Hubo que cambiar cerradura«, relató Oberlin.
Además consideró que «más que el hecho material, fue una cuestión simbólica«. «Qué necesidad de hacer semejante cosa», enfatizó e religioso.
Volvieron las estafas a las ART: abogados, médicos y dos recolectores de residuos detenidos
Inseguridad
El hecho ocurrió el lunes a la mañana cuando el asaltante, que llevaba una gorra y un barbijo, simuló llevar una bolsa para uno de los residentes del centro comunitario.
Cecilia, coordinadora del centro comunitario que ayuda a jóvenes con adicciones, dijo a Cadena 3 que el asaltante le apuntó a la empleada «con algo en la cara y le dice que le dé el celular».
«Estaba preguntando por la gente que trabajaba acá. Estamos asegurando todo porque encima robó la llave», concluyó.