La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, convocó a la última cumbre del año de La Libertad Avanza para el miércoles, ocasión en la que se presentará una evaluación sobre el primer año de gestión del presidente Javier Milei. Se buscará «renovar el compromiso» con el espacio oficialista durante 2025 y «reflexionar sobre los logros alcanzados», según informaron.
El encuentro tendrá lugar el miércoles 18 a las 17, en el Teatro Gran Rivadavia, en un acto conjunto de LLA de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, y contará con la participación de consejeros escolares, concejales, diputados y senadores provinciales bonaerenses, autoridades partidarias y representantes de las distintas ramas de trabajo.
Los principales expositores serán Pilar Ramírez, en representación de Capital Federal; Sebastián Pareja, en representación de la provincia de Buenos Aires; Martín Menem, vicepresidente del partido y Karina Milei, titular de La Libertad Avanza. Se estima que habrá más de 2.000 personas, con un aporte estimado de «1.800 asistentes de la provincia de Buenos Aires y alrededor de 200, 300 de la Capital Federal».
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
«Durante el evento se firmará un acuerdo de cooperación y trabajo conjunto entre Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, enfocado en el diseño de políticas públicas comunes. Este acuerdo busca fortalecer las iniciativas legislativas y las propuestas de campaña, con vistas a integrarlas a la agenda ejecutiva de cara al 2027«, indicó la cúpula del partido.
Cómo es el armado de Karina Milei en las provincias: uno por uno, los referentes bendecidos por «El Jefe»
Victoria De Masi: “Cuando escuchás hablar a Karina, no hay mucho”
Karina Milei es el personaje más indescifrable del Gobierno y probablemente sea de los más difíciles de explicar de la historia argentina. El libro de la periodista Victoria De Masi, “Karina – La Hermana. El Jefe. La Soberana” intenta desentrañar el misterio detrás de la mujer que hasta antes de la pandemia decoraba tortas y hoy toma grandes decisiones en la Casa Rosada bajo el apodo de ‘El Jefe’.
En entrevista con PERFIL Córdoba, la periodista destacó que Karina Milei no construye poder por sí sola, sino que se vale de “laderos” como “Martín y a Lule Menem, a Sebastián Pareja y tiene a las organizaciones juveniles libertarias de su lado. También tiene un alfil en la legislatura porteña y a su armador en la provincia de Buenos Aires, pero lo hace a cuenta del apoyo que le dan estas personas, que son muy nuevas en LLA”.
Javier Milei: «No temo por mi vida, si me mataran me harían inmortal»
Además, mencionó que “Karina es la primera constructora de su mito porque es alguien que decidió permanecer detrás de cámara”, exceptuando su participación en el programa de Guido Kaczka. “Después, hay que mencionar las referencias que hace su hermano sobre ella permanentemente”, señaló y añadió: “Cuando vos escuchás hablar a Karina Milei, no hay mucho. Por eso se desarma el mito, porque es una persona a la que le cuesta mucho hablar en público y no viene con el don de la palabra, como tiene su hermano”.
Sin embargo, la periodista remarcó que hubiera sido “imposible” que Javier Milei llegara a la presidencia sin su hermana: “Apenas puede con él. Necesita al lado a una mujer como Karina que organice el mundo en el que vive. Además, para Javier, Karina es su primera validación. O sea: Milei quiere ser famoso, influencer, él se considera a sí mismo un revolucionario, pero la primera mirada validadora de esa autopercepción es su hermana. Como su hermana lo mira él siente que es alguien en el mundo, que tiene una misión, un proyecto. Es imposible que Javier Milei se haya construido de la manera que se construyó, en el poco tiempo que lo hizo, sin su hermana”, explicó.
ML