InicioTecnoCómo recuperar almacenamiento gratuito en Gmail con este truco

Cómo recuperar almacenamiento gratuito en Gmail con este truco

En junio de 2021 llegó la mala noticia para la mayoría de los millones de usuarios de los servicios de Google, como Gmail, Google Fotos o Google One: el almacenamiento gratuito llegaba a su fin. O por lo menos, quedaba limitado a 15 GB, en total, lo cual puede resultar bastante poco.

Conviene aclarar que, salvo que un usuario pague por el servicio Google One, esos 15 GB abarcan al correo electrónico, a Google Drive y a Google Fotos. Por lo tanto, sin realizar la suscripción, hay que realizar “limpiezas” frecuentes para no superar el límite.

Como Google Fotos, por ejemplo, guarda las imágenes de la cámara del móvil, linkeado con Google si tiene sistema operativo Android, y también las recibidas por WhatsApp, esta ya es una manera de quitar GB del almacenamiento gratuito.

Algo parecido ocurre con los correos recibidos por Gmail. Entonces, conviene conocer este simple “truco” para no tener que borrar correos y mantener los 15 GB que otorga Google.

Cómo recuperar almacenamiento gratuito en Gmail con este truco

El primer consejo aparece en el mismo Soporte de Google y consiste en eliminar los correos que ocupan más espacio.

Los 15 GB gratuitos abarcan al correo electrónico, a Google Drive y a Google Fotos.Los 15 GB gratuitos abarcan al correo electrónico, a Google Drive y a Google Fotos.

Para saber cuáles son, hay que realizar una búsqueda dentro de Gmail y luego, eliminar lo que ocupen más de 15 MB, los más antiguos, los que tienen archivos adjuntos y los de grupos o novedades de la empresa que provengan del mismo remitente o tengan un asunto estándar.

Una vez seleccionados estos correos, debes hacer clic en Eliminar y luego en Papelera y Vaciar papelera ahora para quitarlos para siempre de tu Gmail. Esta eliminación, tal como advierte Google, es definitiva y, por lo tanto, los archivos son irrecuperables.

Si eliminar resulta complicado, porque todos los correos son considerados importantes, existe una alternativa. Un artículo del diario La Vanguardia dice que “lo primero que tienes que hacer para ampliar el almacenamiento de tu cuenta gratuitamente es crearte una nueva cuenta de Google para utilizarla en Gmail”.

Para ello solo hay que abrir este enlace pulsar en Crear cuenta y completar los datos que solicite el sistema.

El almacenamiento se puede ampliar abonando una suscripción. Pero también existe un truco para seguir usándolo de manera gratuita.El almacenamiento se puede ampliar abonando una suscripción. Pero también existe un truco para seguir usándolo de manera gratuita.

Después de crear la nueva cuenta, ingresa a la cuenta original de Gmail. Pulsa en el icono de la ruedita dentada (ubicada en la parte superior derecha) y pulsa en Ver todos los ajustes. En el panel de configuración haz clic en Reenvío y correo POP/IMAP. Después, toca el botón Añadir una dirección de reenvío que aparece en la parte superior dentro de la sección Reenvío.

“En la siguiente pantalla, introduce la dirección de correo electrónico nueva y toca en el botón Siguiente. Acto seguido te aparecerá una pantalla que te confirma que se ha enviado un código de confirmación al nuevo correo, ciérrala haciendo clic en Aceptar”, agrega el artículo de La Vanguardia.

Después, “ingresa al buzón de entrada de dicho mail, entra en el correo que te acaba de llegar desde la otra cuenta, pulsa en el enlace que se te indica en el mismo y toca en el botón Confirmar”.

Tras realizar estos pasos, empezarás a recibir todos los correos que se envíen a la cuenta antigua de Gmail en la nueva cuenta. De esta manera, podrás seguir utilizando los 15 GB de la cuenta original para guardar archivos y fotos en Google Drive y Google Fotos.

Más noticias
Noticias Relacionadas