El delegado de Pami Córdoba Horacio Martínez dijo calificó de «sorpresivo, tremendo y muy doloroso» el episodio del jubilado que se roció con combustible e intentó prenderse fuego en la sede local de la obra social de los jubilados.
«Nunca vivido. Este hombre había tomado una decisión muy imprudente, pero desesperante. En el medio del salón se rocía en nafta con un bidón e intenta meter la mano en el bolsillo. Rápidamente compañeros se acercaron y lo contuvieron. Se lo llevó a un box, se lo trató y luego llegó la ambulancia y se lo llevó, no sabemos a qué destino», explicó Martínez.
Un jubilado se roció con nafta y quiso prenderse fuego en la sede del Pami Córdoba
Medicamentos
Además afirmó que «hay un gran cambio» y que «el jubilado se encuentra en un momento desesperante para cubrir sus necesidades en medicamentos«.
«Hay que atenderlos y tratar de consolarlos porque la necesidad es muy grande. Pasan hechos feos. Es una decisión que se ha adoptado y hay que acatarla», agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
Pami Córdoba «desbordado»
«Los trámites que ingresan son innumerables ya sean presencial u online. Lo que se ha optado en estos primeros días es que se refuerce la atención al público, persona a persona. Porque al estar desbordado se forman colas hacia afuera. En ese aspecto va a haber colaboración de otras áreas que se van a resentir un poco. Es muy momentáneo para cubrir el desfasaje de este tiempo», contó Martínez.
Motosierra a los jubilados: los que ganen más de $388.500 no tendrán más medicamentos gratis de Pami
Servicio de emergencias
«Si vos estás en un servicio de emergencias, sobre todo de ambulancia o atención domiciliaria, lo toman como prepaga«, informó el delegado de Pami Córdoba.
«Creo que en eso va a tener que haber modificaciones porque es un mínimo que la gente ante la desesperación y no tener que esperar, paga un servicio de emergencias médicas. O lo tendrá que dejar de pagar o darlo de baja», sostuvo Martínez.
«Lo tendrán que cortar porque creo que el medicamento supera los precios de la emergencia, lo tendrán que cortar para ver de buscar soluciones», concluyó.